
Noticias Argentinas difundió que Tesla anunció que sus accionistas aprobaron un paquete de remuneración basado en el rendimiento, valorado en hasta un billón de dólares, para su director ejecutivo, Elon Musk, durante la reunión anual celebrada en Austin, Texas.
El plan de compensación, que había sido aprobado previamente por el consejo de administración en septiembre y luego sometido a votación, obtuvo más del 75% de apoyo entre los accionistas.
El esquema prevé que la remuneración de Musk se otorgue en 12 tramos vinculados tanto a la capitalización de mercado de la compañía como a objetivos de desempeño operativo. El empresario recibirá el primer tramo cuando el valor de mercado de Tesla alcance los dos billones de dólares.
Por cada aumento adicional de 500.000 millones de dólares en la capitalización bursátil, hasta llegar a 6,5 billones, Musk accederá a nueve tramos más. Si la valoración de la empresa continúa creciendo en incrementos de un billón de dólares hasta los 8,5 billones, se sumarán dos tramos adicionales.
Entre los objetivos operativos figuran alcanzar un beneficio ajustado anual de 50.000 millones de dólares —hasta llegar eventualmente a 400.000 millones—, entregar un total acumulado de 20 millones de vehículos, alcanzar los 10 millones de suscripciones activas del sistema de conducción totalmente autónoma, fabricar un millón de robots humanoides Optimus y desplegar otro millón de robotaxis autónomos en operación comercial.
De acuerdo con datos recientes de la empresa, Tesla ha entregado hasta ahora más de ocho millones de vehículos, mientras que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre del año ascendieron a 4.200 millones de dólares.